THE 5-SECOND TRICK FOR AñO NUEVO CHINO FECHAS

The 5-Second Trick For Año Nuevo Chino Fechas

The 5-Second Trick For Año Nuevo Chino Fechas

Blog Article

Y es que los 12 signos se basaban en las divisiones del ciclo orbital de Júpiter, no en el movimiento aparente del Sol con respecto a la esfera celeste, como ocurre en el zodíaco occidental.

“Decorar la casa con figura de un pez rojo”; la palabra “pez” en chino suena como la palabra “abundancia” y es lo que piensan, el pez atrae la abundancia y la felicidad, el rojo espanta las malas energías.

Pie de foto, En Mongolia, la gente ofrece sus plegarias en altares o santuarios hechos con pilas de piedras.

Los chinos querían solucionar esta incoherencia y sincronizar su calendario con el movimiento de la tierra alrededor del sol.

De ahí que la fecha del Año Nuevo chino, que este año es el 22 de enero coincidiendo con el primer mes lunar, no coincida con la de otros calendarios.

El Año Nuevo chino también marca el inicio de una sucesión de eventos aunados a las creencias culturales de oriente que se han popularizado por sus coloridas tonalidades rojas que, entre luces y petardos, adornan las calles mediante una serie de rituales que buscan asegurar el éxito en el año siguiente.

Otras costumbres y tradiciones relacionadas con el Año Nuevo Chino son los platos de comida considerados como símbolos de buena suerte, acabar con las deudas que se tengan, lanzar petardos, y celebrar desfiles encabezados por un dragón, que es uno de los emblemas del país.

(On the other hand, the tradition has actually been to the decline in recent years due to air pollution limitations that view publisher site have hit the fireworks market challenging.) The colour crimson is Employed in clothing and decorations to make sure prosperity, and other people exchange hongbao, purple envelopes full of Fortunate dollars.

Con la creencia de un origen que se remonta al siglo XIV a.c., existe una leyenda que asegura que un monstruo de la mitología china, llamado Nian, atacaba al iniciar el año. En respuesta al miedo que causaba este suceso, los habitantes se veían forzados a alejarlo con luces y ruidos fuertes para proteger a sus familias. Con el paso de los años, esto se ha ido moldeando en lo que hoy conocemos como una forma de homenaje a la consumación de un año más.

Cada año, el Año Nuevo chino cae en fechas distintas, pero siempre ocurre en la luna nueva entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Se necesitan entre 4 y six semanas para que las fileábricas y las operaciones portuarias vuelvan a sus niveles normales después de los días festivos del CNY.

Los festejos de cada Año Nuevo chino inician durante la segunda luna nueva, luego del solsticio de invierno del 21 de diciembre.

Dado que el dragón es un símbolo chino de poder y buena fortuna, en muchas regiones del país se realizan bailes de dragones, durante los cuales un títere de dragón largo y colorido desfila por las calles, como el evento culminante de las festividades.

La fiesta de celebración empieza en la segunda luna nueva, después del solsticio de invierno, por lo que las fechas quedan delimitadas entre el 21 de enero y el twenty de febrero. 

Report this page